El departamento de administración, y en especial el financiero, es el principal afectado en la empresa por la atención que se debe prestar a los auditores en el desempeño de su trabajo.
Para el personal del departamento de administración la auditoría constituye un auténtico examen en el que le van a inspeccionar su actividad cotidiana, y a nadie le gusta que le revisen su trabajo en busca de errores.
Además, cuando estás inmerso en el trabajo del día a día, la auditoría viene a complicarte un tanto la vida: además de sacar tu trabajo habitual adelante, tienes que atender a los auditores, y tienes que preparar documentación para ellos, con lo que la carga de trabajo se incrementa.
Nosotros sabemos cómo se siente el cliente en estos casos, ya que a lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos vivido estas situaciones.
¿Le gustaría afrontar un proceso de auditoría minimizando al máximo este tipo de situaciones?
Si su respuesta es afirmativa, nosotros tenemos la solución. En base a nuestra experiencia, creemos que la clave está en integrar los procesos normales de la auditoría en el día a día de la empresa, planificando adecuadamente en tiempo y forma los trabajos a realizar, y facilitando a los clientes las herramientas necesarias para gestionar el proceso.
Mantener una actitud positiva de colaboración y una buena relación profesional entre ambas partes ayuda mucho a conseguir el objetivo de superar con éxito la auditoría.
Además, la interiorización por parte de las empresas de que todas las operaciones que se llevan a cabo pueden ser objeto de fiscalización por parte de los auditores genera una dinámica positiva, y contribuye a la implantación de una cultura de transparencia.
Si desea más información acerca de nuestro enfoque de auditoría, o quiere efectuar alguna consulta al respecto, puede dirigirse a nosotros por correo electrónico a través de la siguiente dirección: contacto@evidence.es